lunes, 30 de enero de 2012

Desmedida edad




Sería bueno que el crecimiento se lo deje de ver como comúnmente se lo ve, de manera cronológica, es decir “con respecto a”.

Es difícil que se lo planteen porque ya lo ven así, y justificarían que si no lo asocian al paso del tiempo, no se puede apreciar el mismo. Si consideran al día de la manera que hacemos en mi mundo, como una constante, el crecimiento se vería como un simple movimiento dentro de la vida misma, una alteración totalmente positiva, una fluctuación, tal vez de esta manera el término crecer desaparecería, por más que el concepto este ahí volando sin ser capaz de ser caratulado, o simplemente crecer se vería como una "alteración positiva y sutil que lleva a cabo el ser a lo largo de su vida en incontables aspectos".

También me resulta algo chocante el tema de la edad de cada uno, la clasificación numeral lo es más aún, ya que para muchos y para muchas cosas, la "edad" es impedimento, o eso es lo que yo puedo interpretar. Por ejemplo, estas son cosas que me resultan chocantes y me asombraron:

  • Para cierto trabajo hay que ser mayor de tal y menor de tanto.

  • Para juegos de mesa o un libro, por ejemplo, también.

  • En el caso de alguna relación amorosa, en la mayoría de ustedes influye la edad, "que el hombre debe ser mayor a la mujer", "que si le lleva diez años, está mal". 

A continuación el porqué me resulta chocante lo anteriormente citado:

  • Primero, la capacidad no se representa en números o en "años", si tal persona es apta para hacer determinado trabajo, no se verá reflejado en su edad, ¿Qué importa el número?

  • Segundo, no hay que predisponer al niño a jugar sólo mientras el mayor lo ayuda, debe jugar con él, no hay que impedirle al niño leer cierto libro, ningún libro le hará daño por más complejo que sea, ni menos impedirle a un mayor jugar o leer un libro infantil

  • Tercero y bien simple, si la edad de uno de los dos influye en la relación amorosa, me pregunto, ¿Es realmente una relación amorosa? ¿Tienen valor los números en el amor?

Todos sabemos que las condiciones no se ven reflejadas en "años".
Los parámetros sociales, lo que el común colectivo dicta, el "así si" y "así no", son causas claras de estas tonteras.

El crecimiento sin el número, nada sería... En su mundo, claro está. Es increíble lo necesario, lo útil que les resulta, es admirable la organización que tienen, es interesante desde cierto punto de vista, pero dejando de lado el número en sí, y viendo más que nada el crecimiento, ¿Por qué crecer de la manera en que se crece? ¿Por qué el crecimiento es "con respecto a"? ¿Qué es el crecimiento realmente si se dejaría de lado la altura, la edad, el tamaño, el tiempo?

En mi mundo, al crecimiento "físico" por así decirlo, o más bien, al apreciado visualmente; es el crecimiento imaginativo de quien nos imagina, podemos crecer y decrecer, depende de su imaginación, pero realmente no nos preocupa, tenemos la suerte de existir, la suerte de ser, pero asociarlo a un número, asociarlo al tiempo, nos parece inapropiado... O más bien, innecesario.

Nuestra edad se puede adaptar a su sistema de años, y así determinarían que edad tenemos, capaz nos adopten una ecuación como con los perros: 


  • 1 = 7
    5 = X

    de esta manera quedaría "X = 35". 

Con nosotros harían algo similar: 

  • 1 = 40
    2 = X

    de esta manera quedaría "X = 80". 

Sería algo así, porque generalmente nos imaginan los niños, y no duramos mucho tiempo junto a ellos, cuando hay un click de "maduración", nos dejan de imaginar.


Entiendo que es una manera de asociación para comprender la vejez temprana de un animal, y es buscarle una manera de explicación coherente, para ustedes.


De todas maneras, dejo en claro que, en nuestro mundo, la edad no existe y el crecimiento menos aún, tal vez ustedes si puedan apreciarlo, pero nosotros convivimos con muchas cosas sin prestarle atención, o sin darle la importancia que, para ustedes, merece, ya que no sentimos la necesidad de, a todo, buscarle una explicación, o ponerle una carátula.


Felipe Peiro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario