martes, 6 de diciembre de 2011

Voces deformadas




Deformidad en las voces, deformidad en las voces para comunicarse, ¿quién sabe el porqué de esa deformidad?
 

Noté en las personas algo muy particular, le hablan a cosas de las que quizás no pueden obtener respuesta, por ejemplo; le hablan a los bebes, a los perros, gatos, animales en general, y algunos también les hablan a los objetos no vivos. No es grave, creo yo. A los bebes está bien hablarle, porque es la única manera que aprendan ellos a hablar. Al igual que a los animales, no es que van a aprender a hablar, pero hace falta comunicarse con ellos, es obvio... Ahora, con los objetos, ahí ya no sé porque les hablan.
Pero no es el porqué les hablan a los bebes, perros, gatos, objetos, etc.; sino el porqué de hablarle de manera estúpida a los mismos? Porque deformar las voces? Si no nos entienden ya con que hablemos bien, si deformamos las voces es peor... Menos van a entendernos.

Sé que el cariño, si es que el cariño es la causa para hablar así de ridículo, muchas veces se vuelve inexpresable, no sé si inexpresable, pero si al no hacer entender el mismo, se buscan otras maneras para expresarlo, por tal vez falta de respuesta verbal del prójimo. Y es de esta forma, que la mayoría de ustedes recaen en hablar como tontos deformando la voz, entonces piensan que de una manera ridícula se verá más cariñoso, que tal vez así sea... Es que se viene haciendo esto hace tanto tiempo, que se volvió algo común para expresar la ternura, algo que la gente lo tomo como costumbre; es más, aun están los que se comunican de esa manera con, por ejemplo, su pareja.
Puede que sea tierno, pero a mí me parece ridículo y estúpido, porque te hable alguien de esa manera ya es cariño? No, gracias.

En mi mundo, expresamos lo cariñoso con miradas, caricias, con los sentimientos, entre otras maneras, y les hablamos normalmente a los pequeños imaginados, a los animales... Porque es de la manera que le hablaremos por siempre. Pero ya a los objetos es imposible hablarles, a no ser que los mismos nos hablen a nosotros, a ese grado de locura no llegamos.

No se limiten a comunicarse solo con el habla; una caricia, una mirada, o el mismo silencio, mucha veces es la demostración más grande de amor.

Felipe Peiro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario