martes, 11 de octubre de 2011

Realidad +/- Imaginación


Por suerte no pueden imaginar de lo que soy capaz de imaginar, maldita mi suerte de no dejar de hacerlo
Mi imaginación a veces resulta demasiado infantil, otras fantástica, otras, simplemente es una imaginación común para un joven de mi edad. Lo cierto es que la preservo, la cuido, la quiero para siempre conmigo, al grado que hoy esta en mi. Me ayuda a sobrepasar malos momentos, me ayuda a existir, evitando o evadiendo, para que? Si viviendo en estado normal fuera de este ámbito tan absurdo y al que temo que es la realidad, mi escape mental siempre me ayuda, siempre estará. Maldita sea la falta de formas de expresarlas, muchas veces no cabe dentro de mi conciente, no tengo medida para darle un tamaño, pero se que aquí esta, dimensionar este mundo en el que todo existe y puede existir, es demasiado maravilloso, quien no se admiraría de tener una imaginación así?

No tengo dinero, no tengo demasiado, es cierto… No soy bello, ni una persona capaz, no soy quien tampoco para decirlo y juzgarme, solo saber que no lo tengo todo, tomando ese “todo” del que ustedes siempre hablan...Cabe aclarar que mi todo es poco, me conformo con mi imaginación. Mi mente, no es brillante, pero es absurdamente capaz de hacerme sentir bien. Pasando malos momentos, me he fortalecido y la misma se ha desarrollado de manera tal que me prepara para la próxima batalla que la realidad me pondría en el camino, o tal vez mi inconciente. La realidad es algo inexistente, no es mas ni menos que la manifestación de lo que sabemos que puede ser, y de alguna manera buscamos, inequívocamente de manera inconciente hasta dar con eso, a veces la realidad simplemente esta, y no me afecta demasiado por así decirlo, otras molesta y otra es intolerablemente y ese es el punto en el que mi mente entra en acción evadiendo. Pero desde esta conciencia escribo que al primer acto de imaginar, no es más que batallar la realidad, pero si la misma es a la vez, al igual que la imaginación, creación de mi mente, batallo sobre mí, sobre mi mente, sobre mis principios. Que grande es el mundo dentro de uno mismo, que maravilla esconde esta especie como el ser humano.

Entonces, realidad: creación de mi mente más fácil de explicar y manifestar, se lo asocia a algo automática e inconscientemente, aceptada inmediatamente y al ser fácil de explicar, no hace falta hacerlo, es algo muy relacionado con la obviedad.
Imaginación, al igual que la realidad, es creación de mi mente, pero la dificultad de explicar y manifestarla es muchas veces imposible, no se puede explicar fácilmente, y por mas maneras que intente, jamás dejara de ser propio porque la interpretación e ilustración mental cambia de una persona a otra, si una persona ve lo mismo que la otra con respecto a la imaginación de una, eso ya pasaría a ser un símil-real., aunque de todas maneras ni una ni la otra tendrá manera de saberlo y lo tomara como propio, muy bien hecho.

Felipe Peiro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario