miércoles, 5 de octubre de 2011

Llanto



¿Por qué el llanto es húmedo? Sería mejor que sea seco, que lloremos aire... Que seamos como los arboles. Pero quizás será que de esta manera desintegramos y desmenuzamos recuerdos de esa persona que nos falta, que en cada partícula salada, de nuestras lagrimas, se encuentran una y tantas pequeñas cosas, por lo que deberíamos de creer.


Ante la falta física de una persona, los seres tienden a llorar.

Pero he aquí la dimensión de a quién y porque llorar. No justifico el llanto por la falta física, nunca lo haré, porque la falta física es algo tan obsoleto, algo tan diminuto en todo lo que conjunta al entorno de una persona.

Comparare simplemente dos situaciones, simples para quienes las escribimos, complicadas para quienes las viven.

Una persona llora por dolor, y el dolor lo causa alguien. Siempre hay una causa en esto. Y más de una vez a alguien a quien culpar.

La falta, si… una vez más, física de una persona en el caso de un abandono consiente con respecto a la persona que sufre la falta. Es motivo de dolor, tal vez. Puede ser lógico, a que me refiero con una falta consciente? Es una falta pactada, en el que el ausentado sabe que se ausentara, y tiene una mínima idea de lo que puede llegar a lograr en la persona que se cobijara en el llanto.
Claro ejemplo: Llanto de una persona, porque su pareja la dejo. (Por otro, por su perro, su guitarra, su amigo imaginario, por un deporte, hobby, por la masturbación, etc.)

La falta física de una persona en el caso de un abandono drástico, no consciente y ni si quiera premeditado. Me refiero a la ausencia inesperada aun por el ausentado. Esta genera también dolor, no es comparable tal vez la agudeza del mismo con el caso anterior, pero tienen en común el escape de las personas que sufren la falta física. El llanto.
Ejemplo: Llanto de una persona porque un familiar muere.

La actitud de las personas, es algo sorprendente para mí, realmente… Porque darle lugar al dolor; se fue? Sonríe! Al menos estuvo, nosotros vivimos esperando que alguien nos imagine, si nunca nos imaginan, nunca vamos a “ser”. Al igual que a ustedes, esas personas los han ayudado a ser, para que llorar? Si a nosotros dejan de imaginarnos, es similitud a una falta física, desaparecemos… Pero nos vamos con una sonrisa, y en nuestro mundo solo habitara cada uno en su soledad y desconocimiento.

El llanto esta siempre y se lo saca a relucir cuando haga falta?
El solo pensar que algo malo suceda, te pone triste, y concientes somos que así puede llegar a ser tarde o temprano, nunca se sabe… Ustedes preparan el llanto
ilusionándose de que no tendrán que usarlo, nosotros lo usamos mientras lo preparamos, y así, se vuelve menos drástico y controlable, nunca es triste; lo interiorizamos para poder suspenderlo en la memoria y recordar tanto lo bueno, como lo malo, y aprender.

Esta el llanto por dolor, pero
discúlpenme, no sé qué es eso... No hay dolor en mi mundo!
Felipe Peiro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario