viernes, 13 de enero de 2012

Horóscopos = Incerteza




¿Por qué la separación por signos? ¿La igualdad y la distinción van de la mano?

Viven siendo clasificados por parámetros, así sean color de piel, color de pelo, o por la estatura, y lo mismo pasa con los signos. ¿En qué más van a hacer desigualdad hacia ustedes mismos?

No está en mí la idea de criticar o discutir sobre la astrología, ni critico las doce constelaciones en que se basaron para el zodiaco y sus respectivos doce signos, ni el último signo (ofiuco), ni lo que sea que han ido observando o descubriendo a través del tiempo, que obviamente tendrán sus justificaciones, y lo veo correcto, o eso creo.

Esta bárbaro que se observen muchas cosas, la observación es la base de tantas y la veo de suma importancia en cuanto a conocer a las personas por ejemplo; pero en cuanto a la astrología, más bien decir, a lo que dicen algunos con respecto a la astrología, al zodiaco y los signos, que dependiendo de la fecha de tu nacimiento, vas a ser de uno en particular, bien, continúen clasificándose que parece les gusta.
En su mundo, si viven de una manera forman parte de un grupo, o si tienen alguna "característica" particular entran en una determinada clasificación... Y así lo harán siempre, ya que de esta manera, ustedes, creen que facilitan y agilizan muchas cosas.

En cuanto a la clasificación temporal, que ya he hablando sobre esto, diciendo que el día no era más que una constante llamada vida, que lo que cambiaba era la luz o la falta de la misma. ¿A caso no hay un margen de error en la medición del tiempo? ¿No hay un margen de error en los signos? ¿Qué hay de exactitud en todo esto? Sé que hay una explicación, un porqué; pero me cuesta no dudar, quizás porque no es así en mi mundo.

Volviendo al tema al cual quería abordar desde un principio y desde antes de comenzar a escribir, "las predicciones hacia las personas con respecto a su signo zodiacal" ¿Qué tipo de locura es ésta? ¿Predecir con respecto al signo? Que fraude, si me disculpan claro, no busco ofender a nadie; pero las predicciones siempre me parecieron eso, y justificarlo con algo respetado y a la vez desconocido por muchos me parece una locura.
Nadie va a ser de una manera, por más estipulado que este tal signo, ni tampoco te va a pasar lo que diga el horóscopo de una revista o diario; si lo lees y le das mucha importancia, es obvio que si, no vas a hacer más que darle lugar y que pasen "inconsciente" y casualmente las cosas. Hay personas, que compartiendo un mismo signo, no tienen nada en común, como así también hay quienes son muy parecidas en cuanto a su forma de ser y son de su mismo signo, o tal vez no; pero de eso se trata la cosa, de no darle importancia, es así y hay que disfrutar de las "coincidencias y diferencias" (como dirían en su mundo), pero no, es ahí cuando aparece la manía de ustedes de buscar a todo una justificación, y no dejar ser esas cosas que son mejores sin justificar.

En nuestro mundo, ¿Quién va a predecir en nuestro mundo? Donde se ubica no tengo idea, no sé en qué galaxia, en qué universo estará el mismo, no sé nada en absoluto de astrología; aclaro que nuestro mundo es un mundo paralelamente "incógnito", así que no sé si en él también entra en juego el zodiaco ¿Será la fecha en que alguien nos imagina y en qué pasamos a habitar su mundo la que nos determina un signo? ¿Ustedes nos determinarán uno? Yo más bien diría que somos neutrales a eso o imparciales. Aquí no nos preocupamos sobre lo que pasará, porque de esa manera nos tendríamos que poner a intentar cambiar lo que puede llegar a ser que no nos gustaría, preferimos, y no porque lo pensemos, sino más bien porque es así naturalmente, que las cosas se vayan dando y, felizmente, vivir el presente.


Felipe Peiro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario