lunes, 26 de diciembre de 2011

Macabra longevidad




Noticias malas o de muerte en auge a medida que la edad aumenta, más aún en velorios.

Notar eso, creo que lo notan todos, pocos se preguntan el porqué.

Es algo medio macabro por así decirlo, pero es increíble la facilidad de hablar de enfermedades, malas noticias, fallecimientos; que tienen generalmente las personas mayores, bueno... Hay casos aislados de personas no tan mayores.

Por qué pasan por ésto?

Será la soledad la causa y el poco contacto con gente? Puede que sí, ya que comúnmente la comunicación, para algunos escasa, de la gente mayor con otros, se vuelve cotidiana en hospitales/sanatorios/consultorios, donde se trata, si... Enfermos y enfermedades. "porque ha venido usted?" "que es lo que le pasa?" Así comienzan las charlas en las salas de espera, y después salen a relucir quien murió de tal cosa, o que el primo del cuñado del vecino tiene tal y tal enfermedad.
Además si hay un accidente, les apasiona saber cuántos muertos hubo, tocan de oído y sin maldad, simplemente las noticias generales las tienen que volver, de una manera u otra, de ellos; sin tomar propio los "sentimientos" que entran en juego, sin interiorizarse.

Será la causa; qué a medida que uno crece, qué la edad aumenta, se siente más cerca la muerte? Quien no ha pensado nunca en la misma, es porque se debe creer inmortal, lo siento... En tu mundo la gente, físicamente, muere.
Verla venir, es algo que no debe ponernos en estado drástico, hay cosas que son y serán así, pero bueno, quizás este sea el motivo; yo no envejezco como para decir si después de determinada edad se le vuelve cotidiano a uno el tema de las malas noticias y va escalando el ranking de temas para charlar.

Será la causa la pérdida de seres queridos y de gente conocida lo que te va llevando a este tema? Que te lleva a caer a ese tema, porque no es otra cosa, es caer. El ir viendo que los seres amados, los que te rodean se van de a poco, es de una manera u otra, recordarlos, pero de la manera que se van, y no de la manera en como vivieron, quizás si, pero como vivieron sufriendo su última etapa de su vida, nadie es perfecto y tal vez no saben cómo actuar ante ciertas situaciones.

Los posibles pueden ser muchos, analizarlo quizás nada cambie, estoy seguro, nada cambiara en esa actitud, pero quizás se vuelva más fácil la comprensión de quienes nos asombramos.

Felipe Peiro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario