miércoles, 5 de octubre de 2011

Corazón




El corazón es un simple órgano, incapaz de sentir lo que todos le atribuyen que siente.
Todo regalo, dibujo, alusión a un corazón, no es más ni menos que una citación al canibalismo.
El rojo en el amor no es pasión, es sangre.

Cuando tuve contacto con su mundo, como se imaginarán, tuve varias sorpresas, y esta fue una de las que más me sorprendieron a punto tal de asustarme. El ser humano es un ser débil, que busca ante cualquier suceso un culpable o responsable.

En el amor, esto de meter al corazón me pareció algo totalmente disparatado y me costó, y aun me cuesta, pensar que este órgano tenga algo que ver con el sentimiento. ¿Por qué el corazón y no el hígado o los pulmones? Primero pensé, será la importancia que tiene dentro del organismo humano, pero rápido me di cuenta que los pulmones o el hígado son tan importantes como el corazón. ¿Entonces?
¿Por qué atribuirle a este bombeador las culpas y las responsabilidades? Díganme ustedes, la verdad yo no sé.

En las declaraciones más disparatadas de amor lo meten al pobre de por medio, que no digo que no sean declaraciones totalmente sentidas, pero que son disparatadas e incoherentes, lo son.

Me resulta algo totalmente sangriento, dibujar un corazón, o las frases “te regalo mi corazón”, “mi corazón ya no da más”, “me partió el corazón” ¿Qué les pasa? ¿Están todos locos que no se dan cuenta o qué? Es una tontería muy grande! Es algo sangriento, algo absurdo. Pero bueno, quizás lo absurdo sea mi mundo.

En mi mundo la gente no ama, o tal vez si… Pero lo cierto es que no hace falta declararlo, ni decirlo, no sé porque esta constante desconfianza en ustedes, de tener que ser tan insistentes, de buscar y rebuscar, de meter al corazón en todo. Aquí en el mundo imaginario, los habitantes comprenden que, cuando se ama, se lo hace con la mente y a conciencia. Se convive con eso y para nada se desvive por eso. Nos dirán faltos de pasión, locos, o lo que se les ocurra. Pero es así. Así deben sentirlo ustedes, sin vueltas.


Felipe Peiro.-

2 comentarios:

  1. muy lindas tus dibujos y reflexiones que tengas un lindo año brenda (cordoba)

    ResponderEliminar